sábado, 30 de noviembre de 2013

Los animales domésticos.

Título del proyecto:   LOS ANIMALES DOMÉSTICOS.

             Mi proyecto se realizará en el 2º ciclo de infantil, y la evaluación será mediante observación directa: en las producciones de los niños, exposiciones,…

  Producto final deseado:   Un proyecto de trabajo donde los niños se sentirán involucrados, participarán, aportarán, aprenderán y donde la comunidad educativa: padres, profesores de ciclo y niños estemos coordinados.

                Contexto y justificación: grupo heterogéneo, donde los niños pertenecen a familiar con un poder adquisitivo medio y cuya colaboración-participación de los padres es buena.

Secuencia detallada del trabajo:
                Agrupamientos: gran grupo, pequeños grupo y de manera individual.
                Temporalización: un trimestre. 
 Diversidad de actividades para alcanzar el producto final (el conocimiento del alumno). Partiendo de lo que saben.
                 Materiales y recursos
                Para desarrollar nuestro proyecto utilizaremos numerosos y variados materiales: fungibles, no fungibles, digitales, táctiles,…
             Estrategias de evaluación y mecanismos de recogida de datos:
                La evaluación en Educación Infantil tiene tres características fundamentales: global, continua y formativa. Partiendo del conocimiento del niño y eliminando errores y ampliando su conocimiento. También evaluaré mi trabajo.
Durante todo el proceso iré tomando notas sobre lo que realizan los alumnos, veré sus producciones y en la asamblea final a tipo de juego realizaré preguntas individuales para ver lo que han aprendido.

                
Realizado por: Grego Ruiz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario