sábado, 7 de diciembre de 2013

Proyecto La PRehistoria

TITULO DEL PROYECTO: La Prehistoria
PRODUCTO FINAL: un MUSEO PREHISTÓRICO, con las aportaciones de las
casas y materiales creados en el aula; al que invitamos a otros
compañeros y a las familias.

CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN:

 Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas:
en Educación Infantil no se contemplan las competencias como tal.
 Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de
conocimiento: Tiene relación con las tres areas del curriculum de
infantil. Áreas implicadas: globalizado en las tres áreas de Ed.
Infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento
del Entorno, Lenguajes: comunicación y representación. Relación con
los Criterios de evaluación de las diferentes áreas del currículo de
2º Ciclo de Infantil.
SECUENCIA DETALLADA DEL TRABAJO:
 Agrupamientos: gran grupo (26) ,trabajo individual y grupos de 6
Temporalización : un trimestre
Materiales y recursos: Tics, fichas realizadas por el profesor, visitas
a Atapuerca y al MEH; taller de Prehistoria ofrecido por el
Ayuntamiento...
5. INDICADORES DE ÉXITO DEL PROYECTO.

Dadas las características del alumnado de esta etapa, Se valorará:

La participación e implicación del alumnado en las actividades
propuestas.
La modificación entre sus conocimientos previos y los adquiridos
mediante las actividades realizadas.
La capacidad de escucha, memorización y aplicación de los conceptos
trabajados.
La participación en las tareas de tipo cooperativo, respetando las
aportaciones de los demás y enriqueciendo al grupo con las suyas
propias.
El grado de implicación de las familias de nuestro alumnado.


6. ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Y MECANISMOS DE RECOGIDA DE DATOS.

La evaluación será continua y globalizada. También se hará una
autoevaluación por parte del alumnado así como una heteroevaluación.
Para la recogida de datos se utilizará una rubrica, así como la
observación en clase de los niños y entrevistas con ellos y con las
familias. Se observará también los trabajos que vayan realizando en
clase.

Belén Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario