Lola Prieto Villazán
Este proyecto se está llevando a cabo en una clase de sexto de primaria. La maestra es la tutora del grupo por lo que es posible organizar tiempos, espacios y tareas integradas que facilitan su desarrollo.
El Circo, todo un mundo.
Producto final:
Exposición, orientada a toda la comunidad educativa, sobre los diferentes personajes y personas que forman parte del circo.
La exposición estará formada por imágenes de creación propia y de otras fuentes; textos explicativos sobre cada uno de los personajes; códigos QR que enlacen a una adivinanza relacionada con cada personaje, a un vídeo representativo y a la ficha realizada por los alumnos sobre esa figura.
Los alumnos serán los guías de esa exposición
Justificación:
El proyecto se llevará a cabo como trabajo de la clase para la semana cultural cuyo tema es "El circo".
Las diferentes fases del proyecto tendrán lugar antes de la semana propiamente dicha y durante esta. El tiempo aproximado de duración será de un mes.
Fase de preparación
Actividades
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Competencias
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Materias
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Agrupamiento
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TICs
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Decisión de proyecto. Nombre
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Comunicación lingüística.
Social y ciudadana.
Aprender a aprender.
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Lengua
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Asamblea
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Lluvia de ideas. Conocimientos previos.
Organización del resultado. Listado
Puesta en común.
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Comunicación lingüística.
Matemática
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
Social y artística.
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Lengua
Conocimiento del Medio
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Asamblea
Grupos de trabajo
Asamblea
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Nube de palabras.
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Qué queremos saber?
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Comunicación lingüística.
Social y ciudadana.
Aprender a aprender.
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Lengua
Conocimiento del Medio
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Grupo de trabajo.
Asamblea.
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Mapa conceptual.
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Elección de producto final.
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Comunicación lingüística.
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Lengua
Conocimiento del Medio
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Asamblea
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Fase de investigación
Actividades
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Competencias
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Materias
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Agrupamientos
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TICs
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A partir de lo que queremos saber delimitamos seis temas de investigación. Cada uno de ellos será trabajado por cada uno de los seis grupos de cuatro alumnos que forman la clase
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Comunicación lingüística.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
Social y ciudadana.
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Lengua.
Conocimiento del medio
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Asamblea
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Trabajo de investigación de los diferentes temas:
- El Circo a través de la historia.
-Circos actuales.
-Tipos de circos.
- Recorridos de diferentes circos.
- Los animales en el circo.
- Vida cotidiana en el circo
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Comunicación lingüística.
Matemática
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
Cultural y artística.
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Lengua.
Matemáticas.
Plástica.
Conocimiento del medio
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Grupos de trabajo
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Exposición a la clase del resultado de la investigación.
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Comunicación lingüística.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
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Lengua.
Matemáticas.
Plástica.
Conocimiento del medio
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Asamblea
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Pizarra digital
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Elección de personajes circenses
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Comunicación lingüística.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Cultural y artística.
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Lengua.
Conocimiento del medio
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Asamblea
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Diseño del contenido de la exposición:
- Poster de cada uno de los personajes.
Códigos QR con enlaces a:
- vídeos
- audios.
- personajes famosos.
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Comunicación lingüística.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Cultural y artística.
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Lengua.
Plástica.
Conocimiento del medio
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Asamblea
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Fase de creación.
Actividades
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Competencias
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Materia
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Agrupamientos
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TICs
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Elaboración del poster de los personajes
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Comunicación lingüística.
Matemática
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
Cultural y artística.
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Lengua.
Matemáticas.
Plástica.
Conocimiento del Medio
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Parejas
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Selección y elaboración del material para enlazar con los códigos QR
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Comunicación lingüística.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
Cultural y artística.
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Lengua.
Plástica.
Conocimiento del Medio
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Parejas
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Creación de los códigos QR
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Comunicación lingüística.
Matemática
T de la información y digital.
Cultural y artística.
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Lengua.
Matemáticas.
Plástica.
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Parejas
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Montaje de la exposición
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Comunicación lingüística.
T de la información y digital.
Cultural y artística.
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Plástica.
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Toda la clase
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Actividad final.
Actividad
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Competencias
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Materias
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Agrupamiento
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TICs
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Invitación a través de correo electrónico, a familias, AMPA,otros centros, autoridades...a visitar la exposición
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Comunicación lingüística.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
Cultural y artística.
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Lengua
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Asamblea
Parejas
Individual
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Correo electrónico
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Guías en la exposición.
- Mostrando al resto de los alumnos del Centro el uso de teléfonos y tablets para leer los códigos.
(Los dispositivos serán los de los niños/as y la maestra)
- Mostrando su trabajo al resto de la Comunidad Escolar
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Comunicación lingüística.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
T de la información y digital.
Cultural y artística.
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Lengua
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Parejas
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Uso de dispositivos móviles
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Indicadores de éxito.
- Presentar un informe, utilizando soporte papel y digital, sobre problemas o situaciones sencillas, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), siguiendo un plan de trabajo y expresando conclusiones.
- Expresar con coherencia de forma oral y escrita la información obtenida a partir de diversas fuentes.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de comunicación y de aprendizaje.
- Participar en las situaciones de comunicación del aula, respetando las normas del intercambio: guardar el turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás.
- Localizar y recuperar información explícita y realizar inferencias en la lectura de textos determinando los propósitos principales de éstos e interpretando el doble sentido de algunos.
- Narrar, explicar, describir, resumir y exponer opiniones e informaciones en textos escritos relacionados con situaciones cotidianas y escolares, de forma ordenada y adecuada, relacionando los enunciados entre sí, usando de forma habitual los procedimientos de planificación y revisión de los textos así como las normas gramaticales y ortográficas y cuidando los aspectos formales tanto en soporte papel como digital.
- Utilizar las bibliotecas, videotecas, etc. y comprender los mecanismos y procedimientos de organización y selección de obras y otros materiales. Colaborar en el cuidado y mejora de los materiales bibliográficos y otros documentos disponibles en el aula y en el centro.
- Realizar representaciones plásticas de forma cooperativa que impliquen organización espacial, uso de soportes, materiales e instrumentos diversos y aplicación de diferentes técnicas.
- Utilizar de manera adecuada distintas tecnologías de la información y la comunicación para la creación de producciones plásticas
Evaluación.
Fase de preparación:
Alumnos:
- Implicación en el proyecto.
- Participación en las tareas de gran grupo.
- Sugerencias a las aportaciones de los demás.
- Aportaciones en el trabajo de pequeño grupo.
Instrumentos:
Observación directa.
Cuestionario.
Fase de investigación
Individual:
Organización del trabajo.
Respeto al grupo.
Participación.
Colaboración con los otros miembros.
Cumplimiento de la tarea propia.
Comunicación clara en la exposición.
Grupo:
Adecuación de la investigación.
Selección adecuada de fuentes.
Recogida precisa de información.
Solicitud de ayuda, entre ellos y al profesor.
Respeto y cumplimiento de los tiempos.
Adecuada elección de la herramienta TIC para la exposición.
Exposición organizada, clara y precisa del trabajo.
Instrumentos:
Observación directa del profesor.
Cuestionarios de coevaluación.
Portafolio
Fase de creación
Parejas
Adecuada planificación del trabajo
Adecuación del contenido a la propuesta.
Coherencia en el texto explicativo.
Presentación cuidada del trabajo.
Colaboración con el compañero/a
Originalidad e iniciativa en la elección y uso de los materiales plásticos.
Actitud positiva ante el trabajo.
Cumplimiento de los plazos
Instrumentos
Observación directa.
Registros de observación.
Rúbrica.
Portafolios.
Rúbricas para la evaluación del proyecto.
Fase de preparación
1
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2
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3
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4
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Lluvia de palabras. Clasificación
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Aborda la tarea con rapidez y reflexión en la consigna
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Aborda la tarea con rapidez
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Tarda en unirse a la tarea.
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Se queda al margen de la tarea
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Recogida de conocimientos previos
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Tiene conocimientos propios provenientes de diferentes fuentes.
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Tiene conocimientos de experiencias propias.
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Tiene conocimientos de experiencias ajenas.
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No muestra tener conocimientos del tema
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Qué queremos saber
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Aporta muchas ideas al grupo
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Aporta ideas al grupo.
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Hay que animarle para que aporte.
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No aporta .
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Fase de investigación
1
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2
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3
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4
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Participación
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Participa de forma activa y centrado en el trabajo.
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Participa de forma activa.
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No se centra en el trabajo y cuesta que aporte y participe
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Pasa del trabajo.
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T. cooperativo
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Hace su trabajo y coopera en el grupo
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Hace su trabajo y deja que los demás aúnen las investigaciones
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Hace su trabajo de forma totalmente individual
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No hace su trabajo, aunque eso perjudique al grupo.
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Búsqueda.
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Hace múltiples aportes. Selecciona antes de decidir.
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Hace múltiples aporte. No selecciona.
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Hace algún aporte
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No aporta.
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Coherencia con el producto final.
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Razona y discute antes de crear los documentos
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En principio no se plantea la necesidad de coherencia pero lo admite y lo hace cuando se le indica.
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Aporta documentación sin valorarla.
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No aporta nada.
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Trabajo con la herramienta TIC
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Elige la herramienta pensando en el producto a presentar.
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Elige la herramienta que le resulta atractiva sin analizar su idoneidad.
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Deja que los demás elijan pero da su opinión
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No participa en la elección de la herramienta
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Presentación del trabajo de investigación.
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Conoce su contenido. Respeta al grupo
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Conoce su contenido. Intenta ser protagonista.
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No conoce bien su contenido. Rellena huecos sin rigurosidad
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No conoce el contenido. Intenta que otro presente por él.
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Fase de creación. ( Evaluación de la pareja)
1
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2
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3
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4
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Planificación del trabajo
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Organizan el trabajo antes de comenzar
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Van organizando el trabajo sobre la marcha
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No plantean organización pero trabajan de forma lógica
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No organizan, hacen por hacer sin criterio
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Tiempo.
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Cumplen plazos los plazos propuestos con holgura
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Cumplen los plazos.
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No cumplen los plazos pero terminan
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El trabajo queda sin terminar.
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Contenido de la ficha.
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La ficha contiene información sacada de todas las áreas de investigación
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La ficha contiene información de algunas de las áreas de investigación
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Se han limitado a coger la información de una de las áreas de investigación.
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La información de la ficha no se corresponde con lo trabajado.
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Texto explicativo.
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El texto es brillante. Cumple por encima de la media las normas básicas de ortografía y gramática. Es coherente. Está presentado con creatividad.
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El texto es correcto. Cumple las normas básicas de ortografía y gramática. es coherente. Está bien presentado.
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El texto es pobre. Necesita revisión en ortografía y gramática. Es coherente.
La presentación es aceptable.
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El texto no se entiende. No cumple con las normas básicas de ortografía y gramática. No tiene coherencia. Está mal presentado.
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Mural.
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Buena consonancia entre dibujo y texto (nombre lel personaje). Distribución adecuada del espacio.
Adecuada elección y utilización de materiales.
Excelente resultado
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Aceptable consonancia entre dibujo y texto. Adecuada elección de materiales. Aceptable utilización de materiales.
Buen resultado
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Desequilibrio entre el dibujo y el texto.
Eleccion de materiales inadecuada. Mala utilización pero aceptable resultado.
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Desequilibrio evidente entre dibujo y texto.
Inadecuada elección y utilización de materiales.
Resultado no válido.
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Códigos QR
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Diseño trabajado con esmero.
No necesitan ayuda.
Comprobada su lectura.
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Diseño trabajado.
No necesitan ayuda
Comprobada su lectura.
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No se trabaja el diseño, se coge el primero que sale.
Hay que animarles y ayudarles para usar las distintas posiblidades
Comprobada su lectura.
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Necesitan ayuda desde un principio tanto para crear el código como para comprobar su lectura.
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