Inmaculada María Hernández Padrón
CC BY-NC
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1. Título del proyecto: MI RESTAURANTE SALUDABLE
2. Etapa educativa/Nivel del alumnado: Secundaria /Diversificación Curricular (3º ESO)
3. Áreas implicadas: Ámbito Científico-Técnico y Ámbito Socio-Lingüístico
4. Objetivo: Crear un restaurante saludable.
El restaurante saludable dispondrá de una carta de menús que incluya, al menos, siete primeros platos, siete segundos platos y siete postres. Debe constituir un menú semanal equilibrado, así como contener la información nutricional por persona de cada uno de los platos que lo componen.
5. Productos finales:
Carta de menús
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Crear utilizando el software Publisher o similar para elaborar la carta de menús del restaurante. Cada plato debe tener un nombre, los ingredientes, una foto y su valor nutricional.
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Anuncio publicitario
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Diseñar y elaborar un guión previo del anuncio publicitario. Posteriormente, el producto final es el video publicitario después de su grabación y edición con el programa Movie Maker.
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Presentación digital del restaurante
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Utilizar adecuadamente la herramienta Prezi para elaborar la presentación del restaurante, así como la exposición de la misma ante sus compañeros.
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Carta de solicitud de fondos/subvención para el restaurante
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Se ofrecen subvenciones para jóvenes emprendedores, por lo que cada grupo elaborará una carta de solicitud de dicha subvención
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6. Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos
En cuanto a lo que se quiere evaluar en cada una de las fases y los mecanismos o instrumentos de evaluación o de recogida de datos se tiene:
FASES DEL PROYECTO
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A EVALUAR
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INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
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Primera Fase Puesta en marcha de mi restaurante saludable
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El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno, y la intervención adecuada de éstos al exponer sus conclusiones y al realizar las preguntas.
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades.
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Segunda Fase
Elección de mi menú saludable
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Elegir un menú equilibrado, buscar las recetas de dicho menú utilizando tres fuentes de información (un familiar o conocido, un libro de recetas e Internet) y reescribir los ingredientes para un único comensal. El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno en el mismo.
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades, y una rúbrica específica para evaluar el menú diseñado.
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Tercera Fase
Información nutricional de mi menú saludable
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Utilizar adecuadamente una tabla de alimentos y nutrientes para encontrar el valor nutricional de cada plato. El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno en el mismo.
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades, y una rúbrica específica para evaluar el menú diseñado con el valor nutricional de cada plato.
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Cuarta fase
Costes y beneficios de mi menú saludable
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Calcular adecuadamente el precio de cada uno de los platos del menú teniendo en cuenta los costes y el porcentaje de beneficio que se quiera conseguir. El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno en el mismo.
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades, y una rúbrica específica para evaluar el menú diseñado con el valor nutricional de cada plato y el precio de cada plato.
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Quinta fase
Elaboración de mi carta de menús
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Utilizar adecuadamente el Publisher para elaborar la carta de menús. Cada plato debe tener un nombre, los ingredientes, una foto y su valor nutricional. El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno en el mismo.
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades, y una rúbrica específica para evaluar el menú terminado.
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Sexta fase
Mi restaurante saludable necesita publicidad
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El diseño previo del anuncio publicitario y el producto final después de su grabación y edición. El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno en el mismo.
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades, y una rúbrica específica para evaluar el anuncio publicitario terminado.
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Séptima fase
Una presentación de mi restaurante saludable con Prezi
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Utilizar adecuadamente la herramienta Prezi para elaborar la presentación del restaurante, así como la exposición de la misma ante sus compañeros. El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno en el mismo. Además cada grupo debe coevaluar a sus compañeros
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades, y una rúbrica específica para evaluar la presentación y la exposición. Rúbrica entregada a cada grupo para la coevaluación de las presentaciones.
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Octava fase
Buscamos patrocinadores para mi restaurante saludable
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La carta de solicitud de una subvención para jóvenes emprendedores. El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, así como la implicación de cada alumno en el mismo. Además cada alumno debe realizar una autoevaluación y una coevaluación a los miembros de su grupo.
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Observación directa (con guía de observación), diario del proyecto, donde se recogerán las conclusiones y el día a día de cada una de las tareas desarrolladas, así como las dificultades, y una rúbrica específica para evaluar la carta. Rúbrica entregada a cada alumno para su autoevaluación y coevaluación de sus compañeros.
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