Inma Cespedosa
CC BY-NC-ND
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PRODUCTO FINAL:
· Elaborar un dossier por grupos, dónde recojan cada uno de los juegos, modo de hacerlo, materiales, fotografías, edad recomendada, reglas y uso.
· Exposición y puesta en práctica a otros compañeros del colegio, de la utilidad de su trabajo de investigación.
· Crear espacios de juegos cooperativos en el patio de recreo.
CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS, EL CURRÍCULO Y LAS NECESIDADES E INTERESES DEL ALUMNADO.
JUSTIFICACIÓN
Los juegos, en todas sus expresiones, son un elemento fundador de la persona en su visión del mundo: el patrimonio lúdico es el testimonio de la historia sociocultural de la persona respecto a su entorno y a su manera de ver el mundo.
Uno de los principales puntos en común de los niños y niñas de diferentes culturas son los juegos. Son un medio para que estos puedan aproximarse a las diversas culturas y valores de nuestra sociedad. Los diferentes tipos de juegos tradicionales a los que juegan los niños y niñas son un reflejo de la cultura en la que viven.
Los juegos del mundo no sólo quieren acercar a los niños a otras formas de jugar, sino también de pensar y de actuar.
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