sábado, 20 de abril de 2013

El patio de mi cole es particular!!!

por Rosa Aparicio
CC BY
Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado.
El proyecto está diseñado para una escuela pública ordinaria con un gran numero de alumnos con necesidades educativas especiales. Guardamos muy buenos recuerdos de la hora del recreo. La experiencia me ha demostrado que el tiempo del recreo es un tiempo muy valioso dónde los alumnos aprenden gran cantidad de conocimientos, habilidades, hábitos y valores. En el que nos muestran sus habilidades sociales, sus preferencias a la hora de elegir juego o quienes son sus amistades. Es el momento preferido de muchos alumnos...pero no el de todos. Hay alumnos a los que les gustaría poder realizar otras actividades en el patio como por ejemplo leer. ¿Intentamos hacer nuestro patio un poco más particular?
Producto final deseado.
El producto final será la creación de un espacio en el patio dónde se pueda aprovechar la hora del recreo para jugar a diferentes juegos de mesa, o leer, o hacer puzzles, o dibujar, es decir, dónde los alumnos puedan realizar actividades alternativas a las opciones de juego habituales en las horas de patio.

Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento
El proyecto se relaciona a diferentes niveles con todas las áreas de conocimiento ya que utilizaremos contenidos de todas ellas en algunas actividades. Además de los contenidos, trabajaremos hábitos, habilidades y actitudes que habitualmente se trabajan en el resto de asignaturas y que harán del provecto una herramienta interdisciplinar para reforzar estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada