lunes, 22 de abril de 2013

PROYECTO LOS DINOSAURIOS

Iria Gil Iglesias
CC BY-NC-ND

1.TÍTULO DEL PROYECTO:LOS DINOSAURIOS


2. PRODUCTO FINAL DESEADO:

Exposición  para toda la comunidad educativa de todas las actividades que hemos realizado a lo largo del proyecto.

3. INDICADORES DE ÉXITO DEL PROYECTO:
1.Participa de forma activa en el desarrollo de un proyecto común.
2.Reconoce palabras y pequeños textos relacionados con el proyecto.
3.Identifica características y datos sobre los dinosaurios:qué son, qué comen, donde vivían, cómo se extinguieron.
4.Utiliza la clasificación partiendo de diferentes criterios para ordenar dinosaurios.
5.Desarrolla conceptos básicos matemáticos, espaciales y temporales a partir de la observación.
6.Pone en marcha su potencial creativo utilizando diferentes técnicas plásticas en la realización de las actividades propuestas.
7.Muestra interés por emplear las nuevas tecnologías en el proceso de investigación.

4. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y MECANISMOS DE RECOGIDA DE DATOS:
La evaluación del proyecto tengo pensado llevarla a cabo en 3 fases.


Una fase INICIAL (Ideas previas y recopilación de la información)en la que evaluaré los siguientes elementos:
1. Niños/as.
-Conocimientos previos.
-Actitud y motivación.
A través de :
• Aportaciones en la asamblea.
• Representaciones plásticas (dibujos, plastilina).
• Mapas conceptuales creados conjuntamente.
El tipo de evaluación predominante será la heteroevaluación y la coevaluación.
2. Tutora.
-Conocimientos previos.
-Rol.
-Trabajo en equipo.
Mediante la heteroevaluación (reuniones de nivel) y autoevaluación
3. Familias.
-Colaboración y participación( Este aspecto se valorará en todas las fases)
A través de la heteroevaluación.

En una 2ª fase evaluaré los siguientes aspectos:
1. Niños/as y tutora.
• Propuestas realizadas y por realizar.
• Aprendizajes llevados a cabo.
• Actitudes y trabajo en equipo.
Mediante los siguientes instrumentos:
-Observación en el aula.
-Rúbricas.
-Vídeos y audios de momentos del aula.
-Cuestionarios de autoevaluación.
En las siguientes situaciones :
• Asamblea.
• Juego simbólico.
• Representaciones escritas (dentro de sus posibilidades)
• Representaciones gráficas diferentes.
En esta fase estará presente tanto la heteroevaluación, como la coevaluación y la autoevaluación.

Finalmente en una 3ª fase evaluaré los siguientes aspectos:
1. Niños y tutora.
• ¿Qué hemos aprendido? Aprendizajes alcanzados.
• Proceso de aprendizaje. Objetivos, contenidos y actividades.
• Temporalización.
• Recursos humanos y materiales.
• Actitudes, motivación y grado de satisfacción.
La llevaré a cabo a través de :
• Paneles recogiendo información sobre todo el proyecto.
• Exposiciones.
• Dossier de trabajo sobre el proyecto.
• "Contándoselo a otros".
• Talleres.
Aquí también estarán presente los tres tipos de evaluación (co-, hetero- y autoevaluación).

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