miércoles, 24 de abril de 2013

Express yourself project

Lilly Annette Calderón López
CC BY
Elementos esenciales del proyecto:

Proyecto para Secundaria en el que se integrarán las arsignaturas de TIC, arte, comunicación y lenguaje e idioma inglés.

Actividades:
Investigar sobre técnicas de dibujo y pintura. (Tic, y arte)

Escribir un resumen sobre la técnica utilizada, con sus propias palabras en idioma inglés (Arte e inglés)

Utilizar técnicas específicas para realizar una pintura. ( Arte)

Relacionar la pintura con un libro leído en inglés.( Arte e inglés)

Escanear la pintura y la sube al blog de clase.(Arte y TIC)


Describir en el blog creado para la clase lo que la pintura representa en inglés. (Arte, TIC e inglés)
Temporalización: el trabajo se llevará a cabo en ocho días, ver lo que se realizará específicamente en cada día en el apartado 3.2 de este mismo trabajo.
Materiales y recursos:
Los materiales que se utilizarán son libro de Tales of Mystery and imagination, pinturas, pinceles, papel torreón, papel guarro, hojas de papel bond, lápices y lapiceros, computadora, escáner, conexión a internet.
Después de la lectura del libro en inglés: "Tales of Mystery and Imagination", los alumnos crearán pinturas inspirados en alguna historia del libro o una historia similar propia inventada por ellos.
Después crearán un blog de clase en el cual subirán fotografías de sus pinturas escaneadas.

Los alumnos se agruparán en parejas y describirán la técnica que utilizaron en la pintura o retrato en inglés y además deberán describir lo que su pintura representa para ellos.

Luego en el mismo blog, los compañeros podrán comentar sobre las pinturas de otros compañeros de clase y especificarán algo que aprendieron que no sabian sobre alguna técnica artística.
Indicadores de éxito del proyecto
Los alumnos:
·         Investigan sobre técnicas de pintura
·         Trabajan en equipo y logran llegar a acuerdo.
·         Demuestran sus habilidades artísticas a través de una representación gráfica de un capítulo del libro.
·         Se expresan en inglés de forma escrita
·         Los alumnos visitan un museo y escriben tres conclusiones.
·         Realizan un blog de acuerdo a las indicaciones del video.
·         Hacen comentarios en el blog de otros compañeros
·         Se expresan en inglés de forma oral para dar a conocer su blog a otros compañeros.

Lilly Annette Calderón López

No hay comentarios:

Publicar un comentario