Lilly Annette Calderón López
CC BY
CC BY
Elementos esenciales del proyecto:
Proyecto para Secundaria en el que se integrarán las arsignaturas de TIC, arte, comunicación y lenguaje e idioma inglés.
Actividades:
Investigar sobre técnicas de dibujo y pintura. (Tic, y arte)
Escribir un resumen sobre la técnica utilizada, con sus propias palabras en idioma inglés (Arte e inglés)
Utilizar técnicas específicas para realizar una pintura. ( Arte)
Relacionar la pintura con un libro leído en inglés.( Arte e inglés)
Escanear la pintura y la sube al blog de clase.(Arte y TIC)
Describir en el blog creado para la clase lo que la pintura representa en inglés. (Arte, TIC e inglés)
Escribir un resumen sobre la técnica utilizada, con sus propias palabras en idioma inglés (Arte e inglés)
Utilizar técnicas específicas para realizar una pintura. ( Arte)
Relacionar la pintura con un libro leído en inglés.( Arte e inglés)
Escanear la pintura y la sube al blog de clase.(Arte y TIC)
Describir en el blog creado para la clase lo que la pintura representa en inglés. (Arte, TIC e inglés)
Temporalización: el trabajo se llevará a cabo en ocho días, ver lo que se realizará específicamente en cada día en el apartado 3.2 de este mismo trabajo.
Materiales y recursos:
Los materiales que se utilizarán son libro de Tales of Mystery and imagination, pinturas, pinceles, papel torreón, papel guarro, hojas de papel bond, lápices y lapiceros, computadora, escáner, conexión a internet.
Después de la lectura del libro en inglés: "Tales of Mystery and Imagination", los alumnos crearán pinturas inspirados en alguna historia del libro o una historia similar propia inventada por ellos.
Después crearán un blog de clase en el cual subirán fotografías de sus pinturas escaneadas.
Los alumnos se agruparán en parejas y describirán la técnica que utilizaron en la pintura o retrato en inglés y además deberán describir lo que su pintura representa para ellos.
Luego en el mismo blog, los compañeros podrán comentar sobre las pinturas de otros compañeros de clase y especificarán algo que aprendieron que no sabian sobre alguna técnica artística.
Después crearán un blog de clase en el cual subirán fotografías de sus pinturas escaneadas.
Los alumnos se agruparán en parejas y describirán la técnica que utilizaron en la pintura o retrato en inglés y además deberán describir lo que su pintura representa para ellos.
Luego en el mismo blog, los compañeros podrán comentar sobre las pinturas de otros compañeros de clase y especificarán algo que aprendieron que no sabian sobre alguna técnica artística.
Indicadores de éxito del proyecto
Los alumnos:
· Investigan sobre técnicas de pintura
· Trabajan en equipo y logran llegar a acuerdo.
· Demuestran sus habilidades artísticas a través de una representación gráfica de un capítulo del libro.
· Se expresan en inglés de forma escrita
· Los alumnos visitan un museo y escriben tres conclusiones.
· Realizan un blog de acuerdo a las indicaciones del video.
· Hacen comentarios en el blog de otros compañeros
· Se expresan en inglés de forma oral para dar a conocer su blog a otros compañeros.
Lilly Annette Calderón López
No hay comentarios:
Publicar un comentario