sábado, 7 de diciembre de 2013

¿DE QUÉ COLOR ES EL MUNDO?

Inma García del Hoyo. Grupo H.
(1) Título del proyecto

¿DE QUÉ COLOR ES EL MUNDO?

·         (2) Producto final deseado
El objetivo es hacer un ejercicio de fotografía y video digital que luego será editado en clase con el fin de trabajar las Tics en el aula, estudiar el lenguaje gráfico y plástico y trabajar la lectura, análisis y generación de imágenes desde diferentes técnicas y soportes.
Es este enlace se puede ver toda la información relativa al proyecto:
·         (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado.
Queremos hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y  tomar conciencia de la influencia que ejercen en la generación de obras de arte, así como dotar al alumno de las herramientas para la realización de soluciones personales artísticas generadas con estos medios que le permitan tener una visión clara del papel que juegan en la sociedad actual.
·         (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas
La visita atiende a las competencias básicas incluidas en el Real Decreto 1631/2007 del 29 de Diciembre , y en el Decreto 231/2007, de 31 de julio:
·         -competencia digital.
·         -competencia para la autonomía  e iniciativa personal.
·         -competencia cultural y artística.
·         -competencia social y ciudadana.
·         -competencia para el conocimiento  e interrelación con el mundo físico.
·         -competencia para aprender a aprender.
·         (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento
-"Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y comunicación".
-"Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación". R.D 1631/2006 OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA.
-"Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos" DECRETO 231/2007, 31 DE JULIO.
·         (4) Secuencia detallada de trabajo
·          (4.1) Agrupamientos (trabajo individual, parejas, pequeño grupo, gran grupo)

Trabajo individual.

·         (4.2) Temporalización

4 SESIONES
1-. Exposición del tema  y normas a seguir.
2-.Visita al entorno del Tinto para realizar las fotos.
3-. Selección y edición de fotos.
·         (4.3) Materiales y recursos
Cámaras digitales y ordenadores.
·         (5) Indicadores de éxito del proyecto
·         -Dotar a los alumnos actitud crítica, propiciando opiniones, debates y puntos de vista sobre las obras realizadas.
·         -Favorecer la comunicación del grupo, ya que es una actividad conjunta que además culminará con el montaje de una exposición, sin determinar aún si está será física o virtual.
·         -Concebir el arte como testimonio de la época en la que se ha creado y apreciarlo como recurso de enriquecimiento individual y colectivo.
·         -Comprender los elementos técnicos, la apariencia  y los conceptos que tratan las obras  de arte actual  y fomentar el respeto por las mismas.
·         -Desarrollar capacidades perceptivas, expresivas  y estéticas a partir de los lenguajes visuales para comprender la realidad, cada vez mas configurada como un mundo de imágenes que se perciben a través de estímulos sensoriales.
·         -Potenciar el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la inteligencia emocional para favorecer el razonamiento crítico ante la realidad plástica, visual  y social.
·         (6) Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos
Coevaluación. Los resultados se exponen en clase a través del cañón y los propios alumnos evalúan a sus compañeros en base a una serie de criterios recogidos en la rúbrica. 
Observación del trabajo del alumno durante todo el proceso.            


No hay comentarios:

Publicar un comentario