viernes, 6 de diciembre de 2013

PROYECTO DE APRENDIZAJE: Las noticias del mundo. News today. Nouvelles d'aujourd'hui


Realizado por Pilar Torres Caño
El Proyecto "Las noticias del mundo. News today.  Nouvelles d'aujourd'hui"  pretende contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumnado a través de una tarea basada en la resolución de situaciones de la vida real en la que el alumnado habrá de movilizar los conocimientos adquiridos para llegar al producto final. 

El producto final es la emisión de un programa de radio para el cual el alumnado de 4ª ESO realizará sus propias grabaciones/podcasts en tres lenguas (castellano, inglés y francés) de las noticias más relevantes ocurridas en el mundo. Estas noticias se ceñirán básicamente a tres sectores: Educación, Economía y Sociedad.

El contexto es tanto escolar como familiar y comunitario ya que el proyecto también contempla la presentación de este producto final a la comunidad educativa. 

Los aprendizajes que se generarán están conectados con los intereses del alumnado: La comunicación a través de la radio y el uso de las TIC y otros dispositivos móviles. 

Para la consecución del producto final y, mediante su resolución, la adquisición de los niveles competenciales, el alumnado tendrá que seleccionar las noticias,  geolocalizar los lugares donde esas noticias han tenido lugar y  twittear sus coordenadaselaborar el script de las noticias (en castellano, inglés y francés)grabarlas y realizar el montaje de las mismas junto con la inserción de cuñas musicalesalojar en un servidor la grabación del programa de radio e invitar a la emisión del programa a la comunidad educativa que será copartícipe del proyecto.

ENLACES A:


HOJA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO
https://drive.google.com/file/d/0Bw6HEIb7L47oS0FGWFFVNUVndDA/edit?usp=sharing


RÚBRICAS PARA DOS DE LAS FASES MAS IMPORTANTES DEL PROYECTO: ELABORACIÓN DE LOS SCRIPTS Y MONTAJE DE LAS GRABACIONES

Pilar Torres Caño
Asesora de Formación E.Secundaria
Centro del profesorado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario