- Producto final deseado:
- Un cortometraje.
- Un video musical.
- Temporalización.
- 1. Presentación del proyecto. (1 sesión) Aclaración del proyecto y los puntos a tener en cuenta. Se les explicará que tendrá dos fases. Una dirigida, enfocada a tratar los contenidos a desarrollar en las clases que estén implicadas en el proyecto y otra mas autónoma, dónde darán forma al cortometraje o producto audiovisual que hayan elegido. Asimismo, se les expondrán las características mínimas que deberá tener cada uno; número de personas, tiempo, sesiones para desarrollar en el aula, parte estética...
- 2. Desarrollo del contenido audiovisual:
- Educación física: (8 sesiones) trabajo de la expresión corporal. Actividades de dramatización, mimo...
- Plástica: (2 sesiones) trabajo de los diferentes planos a emplear. Podrían hacer un cómic o algo parecido para trabajar los planos que se pueden utilizar.
- Tecnología/informática: vReveal. Se trabajará con este freeware. (4 sesiones para la maquetación)
- Música: se podría trabajar para darle un toque más profesional.
- 3. Visualización de los contenidos:
- Se verán los videos de cada clase.
- Se podría hacer una especie de festival de cine a nivel del curso donde se ha trabajado, con votaciones etc...
- 4. Calificación:
- Se valorará según los criterios expuestos el producto final, así como el proceso hasta la consecución del mismo.
- Visualización del video por parte del profesor o profesorado implicado. Cada uno valoraría la parte trabajada en su asignatura.
- Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos.
- Inicio:
- Cuestionario; se les hará un cuestionario para valorar sus conocimientos que se van a trabajar. En él, tendrán preguntas técnicas sobre el editor de videos, estéticas sobre la forma de grabar y expresivas o propias del cine. El objetivo principal será el de que reflexionen, sirva un poco de guía y al finalizar el proyecto puedan compararlo con lo que han aprendido.
- Desarrollo:
- Diario de aprendizaje; como irán aprendiendo diferentes cosas en las diferentes asignaturas en las que se trabaje deberán elaborar un diario de aprendizaje conjunto pero con los aprendido por cada un@.
- Portafolio; al ir elaborando diferentes contenidos tendrán que ir recogiendo todo lo elaborado en un portafolio.
- Final:
- Rúbrica: para evaluar el proyecto final se utilizarán las rúbricas. Para que los propios alumn@s reflexionen un poco valorarán sus proyectos pero también las de los otros grupos (2-3 grupos más). Para que no haya trampas se les dirá que yo supervisaré la correcta evaluación y en caso de que sea correcta cada grupo obtendrá 0,5 puntos más en su proyecto.
domingo, 8 de diciembre de 2013
Somos artistas: IES Sundance, festival de cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario