domingo, 8 de diciembre de 2013

Somos artistas: IES Sundance, festival de cine.

  • Producto final deseado:
    • Un cortometraje.
    • Un video musical.
  • Temporalización.
    • 1. Presentación del proyecto. (1 sesión) Aclaración del proyecto y los puntos a tener en cuenta. Se les explicará que tendrá dos fases. Una dirigida, enfocada a tratar los contenidos a desarrollar en las clases que estén implicadas en el proyecto y otra mas autónoma, dónde darán forma al cortometraje o producto audiovisual que hayan elegido. Asimismo, se les expondrán las características mínimas que deberá tener cada uno; número de personas, tiempo, sesiones para desarrollar en el aula, parte estética...
    • 2. Desarrollo del contenido audiovisual:
      • Educación física: (8 sesiones) trabajo de la expresión corporal. Actividades de dramatización, mimo...
      • Plástica: (2 sesiones) trabajo de los diferentes planos a emplear. Podrían hacer un cómic o algo parecido para trabajar los planos que se pueden utilizar.
      • Tecnología/informática: vReveal. Se trabajará con este freeware. (4 sesiones para la maquetación)
      • Música: se podría trabajar para darle un toque más profesional.
    • 3. Visualización de los contenidos:
      • Se verán los videos de cada clase.
      • Se podría hacer una especie de festival de cine a nivel del curso donde se ha trabajado, con votaciones etc...
    • 4. Calificación:
      • Se valorará según los criterios expuestos el producto final, así como el proceso hasta la consecución del mismo.
      • Visualización del video por parte del profesor o profesorado implicado. Cada uno valoraría la parte trabajada en su asignatura. 
  • Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos.
    •  Inicio:
      • Cuestionario; se les hará un cuestionario para valorar sus conocimientos que se van a trabajar. En él, tendrán preguntas técnicas sobre el editor de videos, estéticas sobre la forma de grabar y expresivas o propias del cine. El objetivo principal será el de que reflexionen, sirva un poco de guía y al finalizar el proyecto puedan compararlo con lo que han aprendido.
      • Desarrollo:
        • Diario de aprendizaje; como irán aprendiendo diferentes cosas en las diferentes asignaturas en las que se trabaje deberán elaborar un diario de aprendizaje conjunto pero con los aprendido por cada un@.
        • Portafolio; al ir elaborando diferentes contenidos tendrán que ir recogiendo todo lo elaborado en un portafolio.
      • Final:
        • Rúbrica: para evaluar el proyecto final se utilizarán las rúbricas. Para que los propios alumn@s reflexionen un poco valorarán sus proyectos pero también las de los otros grupos (2-3 grupos más). Para que no haya trampas se les dirá que yo supervisaré la correcta evaluación y en caso de que sea correcta cada grupo obtendrá 0,5 puntos más en su proyecto.



DAVID PALOMO DEL ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario