lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Somos un colegio saludable?



De Jonathan González

El Producto final: Una  presentación en un medio digital, glogster, prezi o similares, con la que los alumnos nos explicaran los resultados de su estudio, como lo han llevado a cabo y medidas para llevar una vida saludable. 
En el proyecto se trabajan diferentes las competencias básicas y esta relacionado con la asignatura de CCMC, Educación física y Lenguaje.

Se trabaja mediante grupos pequeños y después en gran grupo para hacer un resultado final de todo lo recogido y aprendido.

Se trabaja con las diferentes herramientas de google, pizarras digitales, ordenadores y cámara digital o movil.


Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el 

currículo y las necesidades e intereses del alumnado:

Justificación con el currículo: Criterios de evaluación:

Realizar estudios sencillos sobre cuestiones sociales con base científico-tecnológica de ámbito local, haciendo predicciones y valorando las posturas individuales o de pequeños colectivos en su posible evolución.


• Valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a la comprensión y resolución de los problemas de las personas y de su calidad de vida, mediante una metodología basada en la obtención de datos, el razonamiento, la perseverancia, el espíritu crítico y el respeto por las pruebas, aceptando sus limitaciones y equivocaciones propias de toda actividad humana.

• Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta, identificándolas como una fuente de información más. Analizar los contenidos de Internet con espíritu crítico.

• Conocer las enfermedades más frecuentes, identificando algunos indicadores, causas y tratamientos más comunes, valorando la importancia de adoptar medidas preventivas que eviten los contagios, que prioricen los controles periódicos y los estilos de vida saludables, sociales y personales.


Para saber más de este proyecto clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario