CAROLINA ALLO ROLDÁN
Justificación:
El proyecto surge a partir de una propuesta de la tutora, debido a los intereses despiertos en el alumnado ante el tema, ya que hay muchos niños de distintas nacionalidades.
A través de él se pretende trasladar a los alumnos la inquietud para aprender a buscar información, investigar, para conseguir que sean activos en sus aprendizajes.
Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de las familias y otras entidades.
Temporalización: tres meses, primer trimestre, siempre abierto y flexible dependiendo de las características de la familia y su implicación en el aula.
El proyecto está presentado en pdf, aunque su formato original era un powert-point, formato que presenta de una forma muy visual las características del proyecto para compartirlo con la comunidad educativa.
1-OBJETIVOS :
Adquirir un conocimiento e interacción del mundo físico
Adquirir cierta autonomía
Desarrollar estrategias de comunicación
Adquirir destrezas plásticas
OBJETIVOS GENERALES
a) Construir su propia identidad e ir formándose una idea ajustada y positiva sí mismos tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a través del conocimiento y valoración de las características propias.
• Aprender a aprender
• Conocimiento e interacción con el mundo físico
• Autonomía e iniciativa personal
b)Adquirir progresivamente autonomía en la realización de sus actividades
habituales y en la práctica de hábitos de salud y bienestar y promover su capacidad de iniciativa
• Aprender a aprender
• Conocimiento e interacción con el mundo físico
• Autonomía e iniciativa personal
• Competencia social y ciudadana
c)Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros.
• Aprender a aprender
• Comunicación lingüística
• Competencia social y ciudadana.
d)Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
• Tratamiento de la información y competencia digital
• Competencia lingüística
• Competencia social y ciudadana
e)Conocer y apreciar las manifestaciones culturales y artísticas propias de Nuestra comunidad, del territorio nacional y extranjero mostrando interés.
• Tratamiento de la información y competencia digital
• Competencia lingüística
• Competencia cultural y artística
f)Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
• Tratamiento de la información y competencia digital
• Competencia lingüística
• Competencia matemática
g)Descubrir las tecnologías de la información y las comunicaciones.
• Tratamiento de la información y competencia digital
h)Desarrollar sus capacidades afectivas
• Competencia social y ciudadana
3-ÁREAS
Comunicación y representación
Conocimiento físico y social
Identidad y autonomía personal
4-CRITERIOS DE EVALUACIÓN(entre otros)
Muestra interés, se muestra autónomo, participando con respeto en todaslas actividades
Reconoce imágenes mostradas
Incorpora nuevo vocabulario en sus diálogos
Es capaz de de explicar experiencias
Para la evaluación se utilizará:
EL ANECDOTARIO: RECOGE
CONDUCTAS IMPORTANTES QUE RESULTAN DE UTILIDAD
A LA HORA DE EVALUAR Y EL MOMENTO EN EL QUE TIENEN
LUGAR
ESCALA DE CONTROL:
RECOGE INFORMACIÓN CONDUCTUAL, A TRAVÉS DE UNA TABLA DONDE SE RECOGEN ASPECTOS COMO:COLABORA, PARTICIPA, SABE EXPLICAR,..
ESCALA DE ESTIMACIÓN
RECOGE SI UNA CONDUCTA ESTÁ PRESENTE Y LA FRECUENCIA:ORDENA EL MATERIAL, RECOGE,CUMPLE LAS NORMAS, AYUDA A LOS COMPAÑEROS,…
5-TEMPORALIZACIÓN.
EMPEZAMOS ASIGNANDO GRUPOS
• IMÁGENES:
• FORMAMOS 4 GRUPOS DE 6 MIEMBROS CADA UNO. CADA GRUPO ES UN MONUMENTO
• TORRE EIFFEL
• PUERTA ALCALÁ
• BIG-BEN
• TORRE INCLINADA PISA
LOS GRUPOS INTEGRADOS POR (LOS MAS CAPACES DE OFRECER AYUDA, LOS MENOS CAPACES Y EL RESTO NORMAL)
DEBIDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CLASE LOS GRUPOS HAN TENIDO QUE SER MENORES, FALTA DE ESPACIO.
EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ DURANTE TRES MESES
5-PRODUCTO FINAL:
EXPOSICIÓN FINAL MOSTRANDO MAPAS, FOTOS Y OBJETOS TRAIDOS A LO LARGO DE LA ACTIVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario