domingo, 8 de diciembre de 2013

Visita al Parque Natural de las Islas Cíes

CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado
Este proyecto se lleva a cabo en un centro público de carácter rural, muy cercano a la costa. Se trata de un centro de línea variable (una o dos, dependiendo del nivel), con una predilección por el trabajo basado en el libro de texto.

El desarrollo de este proyecto se engloba dentro del temario de Coñecemento do Medio para el 6º curso de E.P. En el desarrollo de los temas relacionados con nuestra comunidad autónoma los alumnos deben acercarse al conocimiento de las características propias y específicas de nuestro paisaje, flora y fauna; así como profundizar en el estudio de algunos parques naturales nacionales. Aprovechando esta temática, y teniendo en cuenta lo motivador que es para el alumnado el realizar salidas fuera del entorno escolar, se propone este pequeño proyecto con el que se pretenden aunar algunos de los aspectos básicos a trabajar en el área de Coñecemento, pero empleando una metodología y un acercamiento diferente al habitual: el trabajo cooperativo y por proyectos.

En el desarrollo de este proyecto se trabajan las ocho competencias básicas (CCBB), principalmente el área de Conocimiento del Medio, pero también en las siguientes áreas: Matemáticas, Lingua Galega y Lengua extranjera: inglés.

PRODUCTO FINAL DESEADO
Junto con la salida al Parque Natural de las Islas Cíes, el producto final que los alumnos deben elaborar es una guía de visita a las Islas.

 SECUENCIA DE TRABAJO
La secuencia de trabajo cuenta con tres fases, dentro de las que se engloban las diferentes actividades:
I. Fase de motivación e información.
II. Fase de planificación, búsqueda de información y trabajo cooperativo.
III. Fase final y conclusiones.

VANESA ALÉN DAVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario