Autor: Pablo Hierro Fernández
Producto final deseado
Murales resumen con la información obtenida para pegar en las paredes del centro.
Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado
- Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas
Describir propiedades básicas de materiales técnicos y sus variedades comerciales: madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos. Identificarlos en aplicaciones comunes y emplear técnicas básicas de conformación, unión y acabado.
- Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento
Tecnología, informática, plástica (fotografía).
Secuencia detallada de trabajo
- Agrupamientos (trabajo individual, parejas, pequeño grupo, gran grupo)
Pequeños grupos.
- Temporalización
Fase 1) Hacer las fotografías de los diferentes materiales técnicos.
Fase 2) Clasificar las diferentes fotografías.
Fase 3) Investigar sobre los materiales de las fotografías.
Fase 4) Preparar mural con información práctica + fotografías + conclusiones.
- Materiales y recursos
Cámara de fotos, ordenador, impresora, cartulinas A2.
Indicadores de éxito del proyecto
Producto final deseado
- Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas
Describir propiedades básicas de materiales técnicos y sus variedades comerciales: madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos. Identificarlos en aplicaciones comunes y emplear técnicas básicas de conformación, unión y acabado.
- Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento
Tecnología, informática, plástica (fotografía).
- Agrupamientos (trabajo individual, parejas, pequeño grupo, gran grupo)
Fase 2) Clasificar las diferentes fotografías.
Fase 3) Investigar sobre los materiales de las fotografías.
Fase 4) Preparar mural con información práctica + fotografías + conclusiones.
Comprobar que los alumnos sean capaces de describir propiedades básicas de materiales técnicos y sus variedades comerciales.
Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos
Fase 1) Observación directa de los alumnos (¿quién participa? ¿quién encuentra objetos para fotografiar?). Uso de rúbrica.
Fase 2) Observación directa de los alumnos (¿quién opina? ¿quién no participa en la clasificación?). Uso de rúbrica.
Fase 3) Revisar conclusiones investigación (nota numérica).
Fase 4) Evaluar resultado final mural / Observación directa de los alumnos durante su realización. Uso de rúbrica.
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