Título del proyecto: Diseña la zona de juegos de infantil para tu colegio
Producto final deseado:
- Mural con el diseño de la zona de juegos realizado sobre papel o en el ordenador.
- Elaboración del presupuesto de dicha zona de juegos.
Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas y las áreas de conocimiento:
Actividades
|
Competencias Básicas
|
Áreas de Conocimiento
|
1) Investigación sobre el juego infantil.
|
- Comunicación Lingüística
- Conocimiento e interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadanía.
- Autonomía e iniciativa personal.
|
Lengua
Matemáticas
Informática
Tecnología
Plástica
|
2) Cálculo del área de la zona de juegos.
|
- Matemática
- Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Aprender a aprender
| |
3) Búsqueda de información sobre los columpios y juegos (dimensiones, precio, etc.) (Entrevistas, solicitud de catálogos por internet,…)
|
- Comunicación Lingüística
- Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadanía.
- Autonomía e iniciativa personal
| |
4) Diseño de la zona de juegos y elaboración del presupuesto.
|
- Matemática
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia cultural y artística.
| |
5) Presentación y evaluación del proyecto.
|
- Comunicación Lingüística
- Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Aprender a aprender
|
Agrupamientos: Grupos de 3/4 alumnos.
Temporalización: 8 semanas
Materiales y recursos:
- Ordenadores.
- Pizarra digital.
- Internet
- Editor de textos.
- Editor de presentaciones.
- Google maps.
- Google sketchup
Indicadores de éxito del proyecto:
- Investigación realizada.
- Elección razonada de los columpios y juegos.
- Utilización de las TIC.
- Realización correcta de cálculos.
- Búsqueda de información y solicitud de presupuestos.
- Diseño de la zona de juegos y elaboración del presupuesto.
- Presentación del proyecto.
- Trabajo en equipo.
Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos:
- Observación directa.
- Diario de aprendizaje del alumno.
- Rúbricas.
Montserrat Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario