sábado, 7 de diciembre de 2013

Je déménage! Proyecto final

Nuestro proyecto, JE DÉMÉNAGE! (¡Me mudo!) se contempla para una clase de 18 alumnos de 2º ESO 1er idioma (3 horas semanales), aunque se podría aplicar para otros cursos de la ESO y de Bachillerato..
El reto planteado es el siguiente: Te vas a vivir con dos de tus compañeros a Francia. Tenéis que montar vuestra casa. ¿Sois capaces de hacerlo?

Entendemos que la idea de poder montar su casa en general y su dormitorio en particular es eminentemente motivadora para cualquier adolescente. Si a esto les añadimos el disponer de un presupuesto para realizarlo, contemplar la posibilidad de cambiarse de país, en este caso Francia que van a descubrir en su geografía y costumbres, conocer personas del país en cuestión y trabajar en equipo y de forma individual en la que utilizamos de forma permanente las Tics, creemos que planteamos un aprendizaje basado en proyectos adecuado a las necesidades e intereses de los alumnos.
Asimismo, relacionamos los contenidos propios de la materia con otras asignaturas (Sociales, Plástica, Matemáticas, por ejemplo) y trabajamos todas las competencias básicas a lo largo del proyecto.

Nadine Gérard-Duigou

No hay comentarios:

Publicar un comentario