1.TITULO DEL PROYECTO
|
2.PRODUCTO FINAL
|
El producto final sería la elaboración de una caja con la portada de un dibujo de Elmer y los laterales cuadrados pegados por el niño y que será un reflejo de la obra polifonía en la que se incluirían todo lo trabajado como :
· Elaboración de fichas creadas por el tutor (en este caso yo).
· Creación de su propia obra basada en una de Paul Klee (Polifonía, danza por miedo)
· Narración del libro Elmer a otras personas con un modelo visual
· Juegos varios como Memory, flas cards dominos de alguna obras de Paul Klee
· Primeras palabras escrita y leídas a través del cuento y de las flas cards
3.CONTEXTO Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO EN RELACION CON LAS COMPETENCIAS BASICAS
|
En este proyecto trabajare las competencias básicas del siguiente modo:
Competencia en comunicación lingüística: escucha de cuentos narrados pòr la madre y el maestro, aprendizaje de poesías adivinanzas así como de canciones participación en la asamblea, expresión de emociones y sensaciones. Adquisicion de nuevas palabras relacionadas con el proyecto
Competencia matemática: conteo de colecciones, secuencias de varios elementos,unión imagen sombra,agrupación de elementos,elaboración de tablas carpesianas,laberintos y ordenación de cruces en espacios,ordenar de mayor a menor
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: interacción con el mundo físico y natural mediante salidas extraescolares, conocimiento de los recursos del entorno y sus posibilidades, predicción de consecuencias, estimación del tiempo, y la conciencia de la actividad dirigida a la mejora y a la preservación de las condiciones de vida,
Tratamiento de la información y competencia digital: desarrollo de habilidades para un uso progresivamente más autónomo del ordenador (encendido,apagado,normas de juegos)
Competencia social y ciudadana: comprender la realidad social del mundo en que se vive
Competencia cultural y artística: apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales de Paul Klee asi como elaborar las propias obras en otras de dicho autor
Competencia para aprender a aprender: con el trabajo tanto individual como en grupo, se consigue una mejora en la capacidad de aprender de forma autónoma, ya que los alumnos/as se apoyarán en aprendizajes y experiencia anteriores con el fin de utilizar y aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en distintos contextos. La metodología basada en rincones de aprendizaje hace que el niño sea capaz de crear sus propias ideas y de elaborar a partir de ellas otras.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal: se pretende que los alumnos/as vayan adquiriendo autoconocimiento a través de su interacción con el medio, con sus iguales y con los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario