Elección de pregunta, problema o reto: | ¿Cómo actúa la energía sobre los cuerpos? |
---|---|
Etapa educativa: | Primaria |
Área(s) o materia(s):
| Conocimiento del medio |
Criterio(s) de evaluación de apoyo: |
8. Planificar y realizar sencillas investigaciones, mediante una aproximación al método científico, para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el calor o el sonido y saber comunicar los resultados.
(6º de Primaria, criterio de evaluación curricular)
CRITERIOS
a. Se evaluará la planificación de cada experimento: en la ficha deberá consignarse el material, los pasos a seguir, los consejos de seguridad y el resultado esperado.
b. El desarrollo del experimento: se grabará en vídeo y posteriormente se añadirá una voz en off que narre su devenir.
c. La presentación del resultado será el vídeo editado y una ficha que presente los resultados. Además cada grupo presentará oralmente los materiales y conclusiones.
Para cada criterio habrá una hoja de observación grupal y una encuesta individual en que se valore al resto de componentes del grupo.
|
Producto final: |
En un trabajo por grupos, todos deberán realizar un experimento para cada fuente de energía, estos serán propuestos por el profesor, los alumnos realizarán una presentación multimedia de cada experimento.
Dependiendo de la calidad de los experimentos y presentaciones se realizará una exposición final del proyecto.
|
Noel García González
No hay comentarios:
Publicar un comentario