viernes, 6 de diciembre de 2013

GO AND RETURN.EL REINO UNIDO.


INMACULADA CARRERA ARGÜESO

1-TÍTULO DEL PROYECTO:"GO AND RETURN" EL REINO UNIDO.

INTRODUCCIÓN:

MI ESCUELA INFANTIL PRESENTÓ AL FINAL DEL CURSO 2012-13 UN PROYECTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA(PILI).TODO EL PROFESORADO SE HA IMPLICADO PARA LLEVARLE A CABO Y COMO UN ACERCAMIENTO DE LOS NIÑOS AL REINO UNIDO NOS HEMOS PROPUESTO PARA ESTE TRIMESTRE EL PROYECTO "GO AND RETURN.

2--PRODUCTO FINAL DESEADO:

LOS NIÑOS ELABORARÁN 2 PRODUCTOS FINALES:

*-UN CANCIONERO PARA CONSEGUIR EL SIGUIENTE RETO:DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE EXPRESAR -UTILIZANDO LA LENGUA EXTRANJERA-DE FORMA ORAL,SENTIMIENTOS ,DESEOS E IDEAS ,AJUSTANDOSE A DIVERSAS SITUACIONES DE COMUNICACIÓN HABITUALES, PARA ALCANZAR UNA CORRECTA PRONUNCIACIÓN,ENTONACIÓN Y RITMO EN LA LENGUA INGLESA.

*-UN RINCÓN DEL REINO UNIDO PARA CONSEGUIR EL CRITERIO DE EVALUACIÓN DEL CUAL PARTO EN EL PROYECTO."RECONOCE SÍMBOLOS, TRADICIONES, MONUMENTOS DE LA  CULTURA INGLESA.

3-CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACION CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS, EL CURRICULO Y LAS NECESIDADES E INTERESES DEL NIÑO.

TENIENDO EN CUENTA ESTE CRITERIO SE TRABAJARÁN LAS ÁREAS EDUCATIVAS DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL, CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.

LA LLEGADA AL AULA DEL AYUDANTE LINGÜISTICO, HABLANDO EN INGLES, CANTANDO CANCIONES Y LA PREGUNTA ¿DÓNDE VIVES?DIO LUGAR A LA INICIACION DEL PROYECTO A TRAVES DE ¿QUÉ SABEMOS ,LO QUE HA CONLLEVADO A LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN A TRAVES DE DIVESAS FUENTES:FAMILIAS,AGENTES EXTERNOS,BIBLIOTECA,ACERCAMIENTO EN CLASE A LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

LOS OBJETIVOS QUE ME HE PROPUESTO Y QUE ESTÁN RELACIONADOS CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS SON:

-MOSTRAR APTITUDES DE COLABORACIÓN Y AYUDA A LOS DEMÁS.

-DESARROLLAR SUS HABILIDADES MOTRICES A TRVÉS DE DIVERSAS SITUACIONES DE JUEGO, MANIPULACIÓN…

-RECONOCER SÍMBOLOS, TRADICIONES, MONUMENTOS DEL REINO UNIDO.

-DISFRUTAR REALIZANDO ACTIVIDADES COOPERATIVAS.

-AMPLIAR SU VOCABULARIO.

-INICIARSE EN EL USO DE LA L2 CON INTENCIÓN COMUNICATIVA.

-BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET CON AYUDA DEL ADULTO.

UTILIZAR VARIADOS RECURSOS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA.

-EXPRESARSE UTILIZANDO DIFERENTES LENGUAJES.

POTENCIARÉ EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS BÁSICAS:

*COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.

*-COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO.

*-COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER.

*-COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA.

*-COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA.

SECUENCIA DE TRABAJO:

+-TODOS LOS DÍAS POTENCIARÉ LA EXPRESIÓN ORAL,APROVECHANDO LA PERMANENCIA EN EL AULA DEL AYUDANTE LINGÜISTICO QUE NOS ENSEÑARÁ CANCIONES QUE POSTERIORMENTE EN EQUIPO REALIZARÁN LA REPRESENTACIÓN PLÁSTICA DE ESAS CANCIONES Y EL ACERCAMIENTO A LA ESCRITURA PARA ELABORAR EL CANCIONERO.

+-APROVECHARÉ LOS MEDIOS  INFORMATICOS PARA ACERCAR A LOS NIÑOS AL APRENDIZAJE Y BUSQUEDA DE INFORMACIÓN.

+-LA PDI SERVIRÁ COMO RINCÓN DONDE –EN PEQUEÑOS GRUPOS-REALIZARÁN JUEGOS ON -LINE RELACIONADOS CON EL PROYECTO.VER EL ENLACE WWW.CEIPPRINCESA SOFIA,DONDE HAY PUZZLES,SOPA DE LETRAS,LABERINTOS RELACIONADOS CON LONDRES.

+-LA INFORMACIÓN APORTADA POR LAS FAMILIAS SERVIRÁ PARA QUE CADA NIÑO EXPLIQUE LO QUE HA TRAIDO DE CASA.

+-HABRÁ ACTIVIDADES LÚDICAS,QUE TENDRAN COMO OBJETIVO AUMENTAR EL VOCABULARIO Y REFORZAR Y CONSOLIDAR LOS APRENDIZAJES.SERÁN FLASH CARDS CON EL VOCABULARIO RELACIONADO CON EL PROYECTO.LAS UTILIZARE COMO EVALUACIÓN INDIVIDUAL.EN GRAN GRUPO HABRÁ JUEGOS DE MEMORIA(MEMORY CARDS),EN PEQUEÑO GRUPO ,DOMINOS,BINGOS,ENCAJABLES…

TEMPORALIZACIÓN: SERÁ DE UN TRIMESTRE.

MATERIALES: SERÁN TODOS LOS NECESARIOS PARA ELABORAR EL CANCIONERO:DIVERSO MATERIALES PLÁSTICOS QUE FOMENTEN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.

4-INDICADORES DE ÉXITO:

A TRAVÉS DE ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? COMPROBARÉ LO QUE CADA UNO HA APRENDIDO.CON PLANTILLAS DE OBSERVACIÓN IRÉ COMPROBANDO EL GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS CON INTERÉS ES OTRO INDICADOR DE ÉXITO.

5-ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.

EVALUARÉ EXP ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA, COMPRENSIÓN ORAL EN INTERACCIÓN CON LOS OTROS A TRAVÉS DE UNA EVALUACION DIRECTA.LA COMPRENSIÓN ESCRITA LA EVALUARÉ A TRAVÉS DE UNA EVALUACIÓN INDIRECTA.APROVECHARÉ ESTA ACTIVIDAD  PARA REALIZAR UNA COEVALUACIÓN.UNA VEZ REALIZADA LA ACTIVIDAD SE CAMBIARÁN LAS FICHAS ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Y COLOCARÁN AL LADO DE LA RESPUESTA UNA         = BIEN O                = ERROR.

HABRÁ TAMBIEN UNA HETEROEVALUACIÓN DONDE LOS ESPECIALISTAS,PROFESORES DE APOYO ME APORTEN INFORMACIÓN.

*SEMANALMENTE REALIZARÉ UNA EVALUACIÓN DEL APROVECHAMIENTO PARA COMPROBAR SI SE VAN ALCANZANDO LOS OBJETIVOS.

*-HABRÁ UNA EVALUACIÓN CONTINUA,A TRAVES DE UNA LISTA DE CONTROL,DE ACTITUDES,MOTIVACIÓN,INTERÉS,PARTICIPACIÓN ACT COOPERATIVAS,ACT INDIVIDUALES,COMPRENSION CONCEPTOS…

*-LA EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS FINALES LOS REALIZARÉ A TRAVES DE:

*-UNA RÚBRICA PARA EL CANCIONERO.

*-EL RINCÓN DEL REINO UNIDO, A TRAVES DE UNA OBSERVACIÓN DIRECTA, HACIENDOLES PREGUNTAS:¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? Y ANOTANDO EN MI CUADERNO DE OBSERVACIONES PUNTUALES.

TODOS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS ESTARÁN  REFLEJADOS EN UN PORTAFOLIO,AL FINAL DEL TRIMESTRE,QUE SERÁ UN INSTRUMENTO DE VERIFICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada