miércoles, 10 de abril de 2013

El Karst de Sorbas

Para finalizar el segundo trimestre de este curso 2011/2012, decidimos realizar un trabajo sobre El Karst de Sorbas.

Meses antes nos llegó una propuesta de nuestra consejería de visitar el Karst de Sorbas y se la propusimos a los chicos de sexto, los cuales la aceptaron con gran alegría.

Como quiera que nuestras salidas deben de tener un objetivo claro: aprender e investigar sobre lo que nos rodea, pues decidimos pensar en desarrollar un proyecto. Y hete aquí que la propuesta asumida por todos fue la de hacer un folleto informativo sobre el Karst.

Este proyecto nos ha dado ocasión para aprender sobre las rocas y minerales, su ciclo, el tipo de ellas, concretamente el yeso y las interacciones de la naturaleza modelando un paisaje. También hemos calculado el coste del viaje, la distancia, el posible beneficio de la empresa de transportes...



Cada alumno fue colocando en su blog personal las diversas investigaciones y averiguaciones que hicieron y se dividieron en grupos para trabajar sobre el producto final. Para desarrollar este trabajo se utilizó una wiki preparada para hacer uso de la Zona de Proyectos de Wikispaces, donde estuvieron trabajando cada grupo cumplimentando los diversos apartados de la publicación. Al final se puso en común y se decidió realizar colectivamente el tríptico con las mejores aportaciones. Se puede ver el mismo en la zona correspondiente junto a un díptico realizado por uno de los grupos

La evaluación se desarrolló en tres apartados: autoevaluación, coevaluación y evaluación del maestro, que tambie´n se pueden ver en la citada unidad.

La experienca ha resultado ser un acierto ya que ha gustado, el trabajo ha sido desarrollado por todos con entusiasmo y la visita al Karst fue maravillosa ya que estuvimos recorriendo un tramo de una de las cuevas. Podéis ver algunas fotos realizadas en el apartado de la Visita.

Espero que os guste. Saludos

--
Fco. Daniel Sánchez Vázquez
Motril

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada