miércoles, 10 de abril de 2013

La Reproducción Humana

Durante el primer trimestre del curso 2011/2012, en la clase de 6ºA, desarrollamos un proyecto de trabajo sobre la reproducción humana. El desarrollo del mismo se inspiraba en la necesidad de buscar información y realizar algunas actividades que tenían que exponer en sus blogs y después elegir un tema para investigar, informarse y prsentar al resto de compañeros.

Paralelamente trabajabamos con Educación Sexual pues a estas edades es necesario aclarar conceptos que están borrosos o confundidos debido a rumores, bulos, transmisión mal intencionada, educación mal entendida, etc.
Fueron 3 semanas de mucho diálogo, de búsqueda de información, de contraste de conocimientos, de publicaciones, presentaciones y preguntas, muchas preguntas. No he eludido ninguna y he sido franco y claro, como ellos y ellas.


Los temas asperos (aborto, homosexualidad, anticonceptivos...) se han tratado con bastante exquisitez y aclarando las necesidades que ellos tenían y expresaban mediante su conocimiento, equivocado o no
La evaluación del proyecto se realizó teniendo en cuenta la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación del maestro. Las dos primeras se realizaron gracias a sendos formularios de Google Docs que permitieron realizar esta tarea de manera más cómoda tanto para el alumnado como para el maestro. Después los resultados sirvieron para confeccionar la evaluación del tema.
Por otro lado, sin problemas con las familias. Es más, parece que ha sido bien acogida la unidad didáctica con todo lo que conlleva. Pero no han querido participar. ¡ Lástima !



--
Fco. Daniel Sánchez Vázquez
Motril

No hay comentarios:

Publicar un comentario