lunes, 22 de abril de 2013

Ven a Gijón con Bruce


        
Título: Ven a Gijón con Bruce Springsteen
Autor: Mar Friera Moreno
Etapa educativa: Secundaria

Materias: Lengua castellana, Inglés, Tecnologías, Ciencias Sociales; Ámbito Sociolingüístico si se trabaja en Diversificación.

Producto final: Elaboración de un tríptico promocional en castellano e inglés presentando el paquete turístico.

Descripción: Elaboración de un paquete turístico bilingüe basado en el atractivo del concierto de Bruce Springsteen en Gijón el próximo 26 de junio, elaborando una propuesta de actividades en la ciudad.

La consigna que se ofrece al alumnado es la siguiente: trabajaremos para una empresa turística asturiana (Asturias tours) que va a lanzar un paquete turístico aprovechando el concierto en Gijón. Debe incluir transporte desde Madrid, alojamiento para una noche, propuesta de visitas a la ciudad y comida. Debe pensarse tambien en la promoción de la propuesta.


Actividad 0: debate en el grupo sobre qué lugares de nuestra ciudad merecen ser visitados, establecer prioridades y decidir qué visitar.

Actividad 1: formación de equipos de investigación:

-Equipo 1: transporte desde Madrid (posibilidades valorando precio, duración del viaje y horarios más convenientes)
-Equipo 2: alojamiento (estudio de la oferta hotelera de la ciudad y valoracón de precios y ubicación)
-Equipo 3: recorrido turístico en Gijón (lugares básicos, trazado en un plano del recorrido a pie)
-Equipo 4: comida (elección de un llagar para degustar una espicha tradicional con sidra, presupuesto y menú degustación)

Cada equipo investigará en las webs de las empresas relacionadas (hoteles, ALSA, Ayto. de Gijón, Turismo del Principado, etc.) que le serán facilitadas por la profesora y guardará los datos obtenidos junto con imágenes que se utilizarán en el proyecto final.

Actividad 2: Elaboración de un tríptico con un programa sencillo de edición. Cada equipo contará con un espacio en el tríptico para exponer la parcela que ha desarrollado y entre todos se decidirán los aspectos relacionados con el formato (colores, tipografía).

Actividad 3: Traducción del tríptico al inglés para ampliar el campo de posibles clientes.

Actividad 4: Promoción. Se crea un perfil en Twitter (@venagijonconbruce) a través del cual se enviará la propuesta a nuestros contactos (empresas turísticas, hostelería...) que a su vez lo difundirán en la red social.

Factores de éxito:
Realización de una tarea vinculada al entorno y a una noticia de actualidad.
Relación del proyecto con aspectos cercanos y actuales.
Creación un producto tangible utilizando las TIC.
Trabajo en equipo de forma cooperativa.
Licencia de Creative Commons


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario