lunes, 2 de diciembre de 2013

NUESTRO BABY EINSTEIN


1.    Vamos a ver lo que nos a traído Olentzero, vamos a hacer suposiciones y va a aparecer Fisgón, la marioneta, que con un toque de magia hará preguntas y nos adentraremos en el tema de los juguetes. Después mandaremos una nota a casa diciendo que cada niño/a debe traer su juguete preferido a clase, además que queremos información sobre juguetes (DVD, libro, fotos……)
           Organización del grupo: en grupo grande en la asamblea.
            Temporalización: el primer día 20-30 minutos.
            Materiales y recursos: regalos, Marioneta de Fisgón, nota para casa.
2.    Exploraremos la información traída de casa, haremos preguntas e intentaremos responderlas entre todos y haremos hipótesis. Adaptaremos un espacio en el aula para dejar la documentación y cada niño/a lo podrá coger cuando quiera.
         Organización del grupo: en grupo grande en la asamblea.
        Temporalización: 4 dias, 5-10 minutos.
         Materiales y recursos: cosas traídas de casa.
3.    Cada niño presentara su juguete preferido a los demás y dejara que jueguen con el. (harán una pequeña descripción del juguete traído de casa con la ayuda de los compañeros, quien les regalo, como funciona, que nombre tiene, que tamaño... Después acordándolo con los alumno/as los colocaremos en distintos rincones de la clase para que todos jueguen con los juguetes.
              Organización del grupo: en grupo grande en la asamblea.
              Temporalización: 3 días de asamblea, durante 15 minutos.
              Materiales y recursos: juguetes de casa.
4.    Jugaremos en la pizarra digital en el juego de "Los bits de inteligencia". (Tic)
              Organización del grupo: en grupo grande en la asamblea.
              Temporalización: 3 días de asamblea, durante 10 minutos.
              Materiales y recursos: pizarra digital e Internet.
5.    Jugaremos a identificar e imitar los sonidos de juguetes que conocemos.
              Organización del grupo: en grupo grande en la asamblea.
              Temporalización: una  sesión de la asamblea 10 minutos.
              Materiales y recursos: juguetes
6.    Realizaremos el mural de nuestros juguetes favoritos.
              Organización del grupo:4-5 niño/as en grupos pequeños, los            grupos se irán alternando.
              Temporalización:45 minutos cada grupo, 4 sesiones centrales.
              Materiales y recursos: cartulina, fotos, dibujos
7.    Entre los juguetes vistos en clase las marionetas han tenido un cierto interés, por ello leeremos el cuento de "Pinocho".               
              Organización del grupo: en grupo grande en la asamblea.
              Temporalización: 20 minutos, 2 días de asamblea.
          Materiales y recursos: cuento pinocho.
8.    Como tenemos una madre que es una artista haciendo marionetas, la invitaremos a clase y nos enseñara como se hacen. (Movimiento hacia dentro)
              Organización del grupo: en grupo grande                                            Temporalización:30 minutos, 2 sesiones de asamblea.
             Materiales y recursos: la madre que sabe hacer marionetas y distintos tipos de marionetas.
9.    Cuando entremos en clase habrá un saco grande con una nota, intentaremos descubrir  quien nos lo ha dejado, será Fisgón, nos traerá distintos tipos de marionetas para que juguemos con ellas.
              Organización del grupo: en grupo grande                                            Temporalización:20 minutos, 1 sesión de asamblea.
              Materiales y recursos: saco, nota, distintos tipos de marionetas.
10.                      Cada niño realizará su marioneta.
              Organización del grupo:4-5 niño/as en grupos pequeños, los            grupos se irán alternando.
              Temporalización:45 minutos cada grupo, 4 sesiones centrales.
              Materiales y recursos: calcetines, gomets, bolas, aironfins.
11.                      Iremos a ver la representación teatral de marionetas a la casa de cultura. (Movimiento hacia fuera)
              Organización del grupo: en grupo grande                                            Temporalización:20 minutos, 1 día.
              Materiales y recursos: representación teatral.
12.Veremos la película BaBY BEETHOVEN.
               Organización del grupo: en grupo grande                                           Temporalización:20 minutos, 3 sesión de Baño/Video.
              Materiales y recursos: película BaBY BEETHOVEN, televisión, video.
12.                      Viendo el éxito de la película nosotros también haremos algo parecido, para ello examinaremos la película (que aparece….) y acordaremos que poner en la nuestra (fotos: nuestras, de nuestros juguetes preferidos, de marionetas que hemos realizado, nuestra voz y música.
                             Organización del grupo: en grupo grande                                                Temporalización:20 minutos, 3 sesiónes de asamblea.
13. Escucharemos 3 canciones de música clasica y entre todos acordaremos cual poner en la película.
               Organización del grupo: en grupo grande                                           Temporalización:15 minutos, 1 sesión
              Materiales y recursos: ordenador, canciones de música clasica.
14.Realizaremos una portada para meter el DVD de nuestro Baby Einstein.
              Organización del grupo: en grupo pequeño, 4-5 niño/as, alternando.                                                  
Temporalización:45 minutos, 4 sesiones.
Materiales y recursos: cartulina, gomets
15. -       Ver y comentar la película.
                
               Organización del grupo: en grupo grande, todos los niños de 2 años.
                 Temporalización: 45 minutos una sesión.
E general recursos personales: la implicación de las familias y la figura de apoyo serán indispensables.


Jaione Abaroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario