¿Original o copia?
Mi proyecto se centra en el análisis del valor de las fuentes literarias en el proceso creador y va encaminado a la elaboración de un blog cuyos autores serían personajes de algunas obras de la Literatura Castellana que han cobrado vida, han salido de sus propios libros y han conocido a sus creadores.
Va dirigido a alumnos de tercero y/o cuarto de ESO y está diseñado para que se trabaje en grupos de tres alumnos.
Se estructura en cinco fases de duración variable que abarcan, aproximadamente, un trimestre:
1- Calentando motores (dos sesiones de iniciación de los alumnos en la búsqueda de información).
2- Nos ponemos en marcha (cinco sesiones de selección crítica de la información, resumen de la misma y puesta en común de las ideas esenciales).
3-Se hace camino al andar (siete sesiones de elaboración de los distintos materiales que conformarán el blog). A partir de esta fase las herramientas TIC cobran un protagonismo especial.
4- Llegamos a la meta (cinco sesiones para el diseño y la configuración del blog).
5-¿Original o copia? (1 sesión para presentar el blog ante la comunidad educativa).
El proyecto contempla tres movimiento de salida (siendo uno de ellos de aprendizaje-servicio) y dos de entrada.
Por su estructura en fases y por el hecho de abarcar, aproximadamente, un trimestre, creo necesario llevar a cabo un seguimiento continuado de mis alumnos a lo largo de todo ese tiempo para observar su evolución y guiarlos en todo momento en su proceso de aprendizaje.Por tanto la evaluación se llevaría a cabo a través de varios procesos de autoevaluación, co-evaluación y heteroevaluación.
Mª José Fayos Martí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario