Algunas de las actividades que realizaremos serán:
- Visita al circo.
- Propuesta de elaboración de un cartel para nuestra clase. Buscamos información y la ponemos en común.
- Nos preguntamos quién trabaja en el circo, que personajes hay y cómo son. Buscamos información y la ponemos en común.
- Nos visitaran un maestro de ceremonias y un payaso. Les haremos preguntas para saber más sobre ellos y el mundo del circo.
- Elegimos qué personaje de circo queremos ser.
- Visualización de vídeos de diferentes circos, entre ellos el "Cirque du Soleil".
- Elaboración del cartel en diferentes sesiones.
- Elaboramos entre todos una carpa para decorar nuestra clase como si fuera un circo.
- Elaboramos carpas de circo con el material de psicomotricidad.
- Nos disfrazamos para hacernos una foto.
- Elaboramos invitaciones para las otras clases y para los familiares.
- Nos visitan las familias y otros alumnos del centro.
Para realizar la observación utilizaremos diferentes instrumentos. Un instrumento fundamental de evaluación será la observación. A partir de ella se comprobará el grado de implicación tanto de las familias como del alumnado.
Para la evaluación de la elaboración del cartel no se tendrá en cuenta simplemente el trabajo final, sino que se valorará todo el proceso y los pasos que se sigan, si se van entendiendo y asimilando por el alumnado.
Respecto a la identificación de los personajes que trabajan en el circo, la evaluación se hará a partir de una rúbrica.
Laura Boira
No hay comentarios:
Publicar un comentario